Reducir la incidencia de las enfermedades metabólicas e inmunes a través de una mejor comprensión de la dieta y la microbiota
En Información y crítica, Publicaciones, Alimentos y bebidas probióticos, Alimentación Probiótica | Send feedback »
Somos lo que comemos» es algo que hemos escuchado durante años, y no solo en la consulta del médico. Y ahora, la ciencia tiene suficientes elementos para sostener esta teoría, como por ejemplo, el estudio recientemente llevado a cabo por el Dr. Gary Wu, de la facultad de medicina Perelman en la Universidad de Pensilvania. En efecto, el equipo de investigadores dirigido por Wu ha descubierto que las bacterias alojadas en nuestro tracto intestinal se desarrollan de forma diferente en función de la alimentación de la persona.
Además de profesor de gastroenterología de la universidad de Pensilvania Wu fue el anterior director y presidente del comité científico consultivo del Centro para la Investigación y la Educación sobre la Microbiota Intestinal de la Asociación Americana de Gastroenterología. Es un experto en las interacciones entre las bacterias intestinales y el huésped y ha centrado sus investigaciones esencialmente en la dieta y el metabolismo. Wu asistió a la conferencia Bdebate sobre microbioma intestinal que se celebró en el museo de la ciencia Cosmocaixa de Barcelona (los días 30 de junio y 1 de julio). Allí fue donde concedió una entrevista a los editores de GMFH, durante la que habló de la dieta y de cómo cuidar de nuestros microbios.
¿Somos lo que comemos? O deberíamos decir más bien: ¿somos lo que come nuestra microbiota intestinal?
Seguir leyendo. Ir al documento completo en: Gut microbiota
El Ayuno, otra forma de alimentarse, por el Dr. Karmelo Bizkarra
https://www.youtube.com/watch?v=GBXqZfjbAGw