Agua: fuente de salud y vehículo de vida

En las sociedades modernas industrializadas, el ser humano a perdido un recurso de importancia vital para la salud; el agua pura, viva.

Gracias a la facilidad para obtenerla accionando una simple válvula que proporciona tanto un manantial inagotable como una cascada o poza personal en la misma casa. Al convertirse en un elemento tan común y estar tan disponible y manipulada se genera una tendencia a consumir otros líquidos elaborados a la hora de apagar la sed y que obviamente contienen agua, pero que tampoco poseen la calidad y cualidad biológica y regenerativa del agua pura.

REVISAR, EDITAR Y AÑADIR NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL AGUA (DESTILACION, FILTROS, REMINERALIZACIÓN O AGUA CROMATICA…)
FUENTE DE PARRAFO UN POCO MAS GRANDE y mayor interlineado

Cuando se habla de nutrición, a menudo olvidamos uno de los sustentos fundamentales para una vida sana y vital. El agua, que sin duda alguna es el elemento primordial para una alimentación sana. Es el disolvente universal necesario para iniciar los procesos de la génesis de la vida y un vehículo necesario para el trasporte de los nutrientes y para los cambios biológicos y metabólicos, así como eliminar correctamente los desechos aprovechando todas las vías de evacuación corporales.

Recordemos que somos aproximadamente un 70% de agua del total de la masa corporal. Al igual que en nuestro planeta donde las 3/4 partes son de agua. Sin embargo, es una pequeña cantidad de esta agua,la que esta disponible en forma de agua dulce adecuada para los seres terrestres.
Parte del agua dulce existe en corrientes freáticas y lagos subterráneos y aunque se puede extraer no es agua madura que salga por si sola como en los manantiales y no debería usarse sin ser estrictamente necesaria, sino dejarla acabar su ciclo natural. A la fecha mucha de este agua subterránea esta contaminándose o corre peligro, debido a la actividad humana que abarca desde filtraciones industriales, fecales y agrarias a pruebas militares.

El agua que nos suministran en las redes de distribución llega a las casas debilitada y contaminada aunque este tratada, lo cual es un factor mas del deterioro al que se ve sometida. El agua es retenida estancada y distribuida en cantidades tan grandes y periodos tan largos que pierde su calidad biológica y equilibrio. Después para controlar la fuerte profusión de microorganismos en el agua retenida, se trata con métodos químicos que merman más su vitalidad y agregan contaminantes perniciosos para nuestra salud como el cloro o la clorina y el flúor industrial. Por otro lado a su paso por las tuberías es obligada a discurrir estrecha y rápidamente lo que debilita aun más su vitalidad si cabe.

Todos estos factores hacen que el agua natural se convierta en un fluido casi artificial donde las principales características biológicas y energéticas se desvirtúan tanto, que lo que tendría que ser agua de vida se puede convertir en muchos casos en un factor debilitante capaz de generar y o agravar estados precarios de salud. Esto es realmente una locura si se entiende al agua como principio de vida, que sin duda lo es.

Para entender como el agua influye en nuestras vidas, es necesario comprender que se trata de un elemento o ser vivo de primer orden en el planeta que habitamos. Mas adelante entraremos en detalles sobre como las vibraciones influyen en la calidad del agua.

 

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del agua?

Si no hay mas remedio que usar agua directa del grifo, al menos se pueden adoptar algunas medidas de urgencia para mejorarla. Ponerla a reposar 48 horas con un paño encima o hervirla 10 minutos. para que el cloro se disipe. Este se evapora antes que el oxigeno.

Si se sospecha de contaminación microbiana patógena, cocerla durante 5 a 10 minutos a fuego fuerte la purificará bastante. Por otro lado una larga cocción a fuego suave la pasteurizará. las perdidas de oxigeno se recuperan dinamizandola.

Al igual que la embotellada comercial o la de manantial cuando lleva mucho tiempo almacenada, podemos hacer varias cosas manualmente para que se oxigené y se reactive.

En general se trata de someter al agua a situaciones dinámicas similares a las que encuentra en la naturaleza.

Con un palo de madera [Palillo de comida china, cuchara etc…] remover para generar un remolino y repentinamente girar en el sentido contrario para provocar una turbulencia y seguidamente un remolino hacia el otro lado. Repetir varias veces.

Pasarla de un recipiente a otro repetidamente para imitar un efecto de cascada.

Hacer pasar el agua por un canalillo que imite los meandros de un arrollo. Algo difícil de hacer en casa y generalmente pasado por alto.

El siguiente paso seria depositar el agua preferentemente en uno o varios recipientes de cerámica o cristal en un lugar ambientado con música armónica y o sonidos de la naturaleza y en especial de agua. Cristales de cuarzo recargados con el sol, se pueden depositar dentro para potenciar la carga energética o exponer la jarra con el agua y los cristales dentro al influjo y la radiación de los astros.

La exposición por un par de horas a la luz del Sol y una noche a la de la Luna completaría el ciclo.

La adicción de una pequeña cantidad de cloruro de magnesio ayuda en la recomposición biológica del agua y es un buen agente activador. También ayuda en la regeneración de la microbiota amiga intestinal entre otros efectos benéficos.

El cloruro de Magnesio esta disponible en farmacias y sale barato. A la pregunta de rigor que pueden hacer » ¿Y para que lo utilizará? se puede responder que como componente de un isotónico deportivo», por ejemplo.

A la hora de tomarla se puede volver a imitar cascadas y o remolinos para que recupere oxigeno, agitándola y dejando que caiga a una buena altura al vaso.

El color azul se sabe que conserva el agua en mejor estado y hoy en día incluso grandes marcas de agua comercial la suministran en envases azules.

La adicción de té verde suave o una pequeña cantidad de vinagre organico mejora el sabor del agua y aporta elementos biológicos revitalizadores.

Filtros y Activadores

Una solución mas compleja puede ser utilizar un aparato para revitalizarla o al menos un buen filtrador capaz de eliminar tanto el cloro como los residuos de metales pesados.

Sin embargo, los residuos contaminantes aunque sean eliminados dejan una huella vibratoria que nuestro organismo puede interpretar como información e influir negativamente en la salud.

Por eso son mas adecuados los modernos activadores y revitalizadores de agua, los cuales la devuelven a su estado primigenio de pureza borrando todo rastro negativo y generando una nueva vibración armónica a la par que filtran el agua.
En cuanto al agua embotellada comercial, aunque es mejor que la del grifo porque puede estar libre de muchos contaminantes no es agua viva ya que igualmente esta sometida a filtraciones, estancamientos y tratamientos artificiales para que se conserve.

Sobre el activador GIE.

El agua es un elemento tan extraordinario que a pesar de que se la contamine y someta a diferentes tratamientos conserva al menos un 4% de la estructura residual de su fase cristalina. Y ese resto, aunque mínimo, permite reactivar la vida que hay en ella. Al menos eso es lo que asegura el investigador alemán Peter Gross, creador de un aparato de uso doméstico con el que -afirma- se puede convertir el agua corriente desestructurada y desenergetizada en agua viva, estructurada, de gran valor biológico y notables cualidades terapéuticas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.