Que se entiende por nutrición simbiótica en biología
La Nutrición Simbiótica, es la interacción en la que varias especies de seres vivos, comparten sus cualidades, el espacio vital y los recursos, para obtener, aumentar o producir los nutrientes, asimilarlos mejor y finalmente conseguir energía y proliferar de forma más eficiente. De tal manera, que se generan sinergias, en las que todos salen beneficiados en dicha relación.
A qué llamamos Nutrición Simbiótica en el ámbito humano
La nutrición simbiótica aplicada a la alimentación humana, es aquella respetuosa con las especies de seres vivos que nos sirven de sustento, así como a las especies de microorganismos que cohabitan en el cuerpo, especialmente en el intestino, y que hacen funciones importantes para la nutrición, la eliminación de tóxicos y agentes dañinos, así como el mantenimiento del tejido vital, entre otras.
En alimentación humana, tendremos en cuenta al ser humano como una especie más, la cual participa de dicha relación simbiótica. Y por lo tanto, debe mantenerla y potenciarla de manera consciente y consecuente, con su realidad biológica y social actual. Nutrición Simbiótica también es proteger y nutrir adecuadamente la microbiota en nuestro cuerpo ya que es fundamental para una buena nutrición, el bienestar físico y anímico y el mantenimiento de la salud. Por todo esto se recomienda una dieta con más cantidad de producto vegetal y lo más posible crudo y modificado por microorganismos regeneradores.
Resumiendo. Para la alimentación de la especie humana, la nutrición a de ser respetuosa con la naturaleza y las especies que forman la biosfera planetaria. Ya que nosotros vivimos y obtenemos todos los recursos y el soporte vital gracias a ellos. Por lo tanto nuestra alimentación a de ser natural y ecológica y haremos todo lo que nos sea posible por ello.